Público
Público

Morales, en Extreme, y Moncayo, en 125GP, campeones en Cheste

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Carmelo Morales (Yamaha), en Extreme, y Alberto Moncayo (Aprilia), en 125GP, se adjudicaron hoy los títulos que faltaba por decidir del Campeonato de España de Velocidad (CEV), de motociclismo, tras la disputa de la última cita, disputada en el Circuito de la Comunidad Valenciana, en Cheste.

Morales ganó el título de Extreme con una victoria en la prueba final y Moncayo se hizo con el de 125GP tras una carrera dominada por el alemán Jonas Folger (Aprilia).

Jordi Torres se impuso en la última carrera de la categoría de Supersport, cuyo título estaba en poder del británico Kev Coughlan desde el pasado fin de semana.

Carmelo Morales cerró la temporada con un claro triunfo, pese a que sólo necesitaba dos puntos para llevarse el título. Se impuso por delante del autor de la 'pole', Kenny Noyes (Kawasaki), y de su compañero, Javier del Amor.

El valenciano Bernat Martínez ha sido cuarto, lo que le permite acabar en el subcampeonato de la categoría.

Entre los pilotos de Moto2 el mejor ha sido Daniel Rivas (BQR), por delante del británico Graeme Gowland y de Dani Arcas.

En el octavo de litro, Alberto Moncayo pugnaba por el título con y Maverick Viñales. Al final, victoria de Folger, que estuvo acompañado en el podio por el francés Johann Zarco y el estadounidense Patrick Jacobsen. Todos con Aprilia. Viñales fue cuarto y Moncayo, décimo, resultado que le daba la corona.

En Supersport, categoría que desaparece del programa del CEV el año que viene, Jordi Torres se impuso en la carrera por delante del colombiano Yonny Hernández y Román Ramos.

En la Kawasaki Ninja Cup, Kyle Smith se ha llevado el título 2009 tras su victoria en el trazado de Cheste.