Público
Público

Moratinos achaca el incidente con Gibraltar a una persecución y espera que no se repita

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, achacó hoy el incidente de los guardias civiles retenidos en Gibraltar a una persecución de supuestos narcotraficantes, a la vez que confió en que no vuelva a ocurrir.

"Esperamos que no se repita este incidente", afirmó Moratinos en unas declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión del Consejo de Ministros de la Unión Europea, en las que recalcó que ocurrió durante "una persecución en caliente".

Moratinos recordó que el titular español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya se ha disculpado ante las autoridades del Peñón y que los cuatro agentes de la Guardia Civil "están ya de vuelta en España".

El incidente ocurrió en la noche del lunes, cuando una patrullera de la Guardia Civil detectó una lancha zodiac en aguas del Estrecho e inició una persecución.

Al alcanzar la lancha, los guardias se dieron cuenta de que se encontraban en el puerto de Gibraltar, momento en el que las autoridades del Peñón retuvieron tanto a la patrullera como a la zodiac, en la que viajaban dos personas.