Público
Público

Moratinos anuncia que la Delegación de la ANP pasa a misión diplomática

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha anunciado hoy que la Delegación General de Palestina en España, la representación de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en Madrid, se eleva de rango y pasa a ser misión diplomática.

Así lo ha puesto de manifiesto Moratinos durante una cena ofrecida esta noche al primer ministro de la ANP, Salam Fayad, y sus ministros de ministros de Exteriores, Interior, Agricultura, Economía, Planificación y Turismo, así como los embajadores de los países árabes en Madrid, según fuentes del Departamento español de Asuntos Exteriores.

La representación palestina en España pasó a denominarse Delegación General de Palestina el 11 de noviembre de 1998, momento hasta el que se había denominado Oficina de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Encabezada por el delegado general Musa Amer Odeh, la ahora representación diplomática palestina en Madrid cuenta con una ministra consejera, tres consejeros, un primer secretario, un agregado de asuntos comerciales y personal administrativo.

Fayad, que se encuentra en España para participar en una reunión de alto nivel hispano-palestina, será recibido mañana por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de la Moncloa.

La decisión de aumentar el rango de la representación palestina en España se produce cinco días después de que se reanudaran las conversaciones directas de paz en Washington entre israelíes y palestinos.