Público
Público

Moratinos anuncia un nuevo encuentro entre Obama y Zapatero

Ambos se reunirán durante la Presidencia española de la UE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha anunciado hoy en Santander que el presidente estadounidense, Barack Obama, visitará España durante la cumbre EEUU-Unión Europea, que se celebrará durante el semestre de la Presidencia española.

Durante la Presidencia española de la UE tendrán lugar además otras cumbres de la UE con terceros países, en concreto con Rusia, México, Canadá, Japón, América Latina y el Caribe, además de una con los países del Mediterráneo, según dijo hoy en Madrid el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. 

El ministro de Exteriores lo ha reiterado desde Santander, y ha concedido la máxima importancia a la reunión entre la Unión Europea y Estados Unidos,'a la que el presidente Obama, lógicamente, asistirá'.

El encuentro al que ha hecho referencia será el tercero entre el Presidente español y el norteamericano. La primera vez que ambos se reunieron fue el pasado 5 de abril en Praga, en una entrevista que el Gobierno español calificó como el inicio de 'un nuevo tiempo' en las relaciones entre los dos países, tras los desencuentros vividos durante la Administración de George W.Bush.

La segunda se producirá a finales de septiembre, durante la reunión del G-20, que se celebrará en Pensilvania, según adelantó el propio presidente norteamericano.