Público
Público

Moratinos asegura que se consolida "definitivamente" la presencia de España en el G-20

El titular de Exteriores añadió que España aportará ideas y propuestas a la cumbre para salir de la crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha mostrado su satisfacción por que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, haya invitado a España a la próxima cumbre del G-20, que se celebrará en Pittsburg, y aseguró que con ésta se consolida 'definitivamente' la presencia de España en el grupo.

Moratinos hizo estas declaraciones antes de pronunciar una conferencia con motivo de la presentación del Anuario Internacional 2009 del Centro de Investigaciones de Relaciones Internacionales y Desarrollo (Cidob).

El ministro afirmó que con esta será la tercera vez que España participa en una cumbre de estas características, con lo que se consolida su participación 'en un momento de importante reflexión sobre la reforma de los sistemas económicos y financieros internacionales'.

 

El titular de Exteriores añadió que España aportará ideas y propuestas y que se sumarán al esfuerzo colectivo 'para salir de la crisis y encauzar la nueva gobernación mundial', durante la cumbre que se celebrará a finales de septiembre.

Moratinos detalló que el Gobierno supo anoche la noticia de la invitación, cuando el consejero de seguridad nacional de Estados Unidos se puso en contacto con el secretario general de Presidencia del Gobierno, Bernardino León, y el propio Moratinos habló con la secretaria de Estado Hillary Clinton. 'Es un día positivo y satisfactorio para todos los españoles', declaró.