Público
Público

Moratinos asegura que no se ha cancelado ninguna visita europea a Israel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, aseguró hoy que no se ha "cancelado" la prevista visita de un grupo de ministros europeos a Israel y los territorios palestinos, sino que se sigue buscando una fecha apropiada para llevarla a cabo.

"No se ha cancelado ninguna visita de los ministros. Estamos buscando fechas", aclaró el jefe de la diplomacia española, preguntado por la cuestión, a su llegada a la sede del Consejo de la UE.

Moratinos y otros cuatro ministros de Exteriores -el francés Bernard Kouchner, el italiano Franco Frattini, el británico William Hague y el alemán Guido Westerwelle- se propone viajar este mes a Israel y los territorios palestinos, incluida la franja de Gaza, en respuesta a una invitación hecha por su colega israelí, Avigdor Lieberman, el pasado junio.

Moratinos explicó que la única fecha inmediata era el viernes de esta semana, pero coincide con la festividad judía del Yom Kipur, el Día del Perdón, y "lógicamente, hay que respetar ese día religioso".

"No ha habido cancelación; hemos estado hablando con Israel, he hablado con el ministro Lieberman y es todo lo contrario, estamos trabajando", insistió.

Moratinos recordó que la anterior fecha prevista para el viaje fue el 2 de septiembre, pero coincidió con el día en que se lanzaron las negociaciones directas entre el Gobierno israelí y las autoridades palestinas en Washington.