Público
Público

Moratinos avanza que ni el rey ni Zapatero se verán con Gadafi

El líder libio realizará mañana una visita privada a Sevilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha revelado que el líder de Libia, Muamar Gadafi, solicitó un encuentro tanto con el presidente del Gobierno como el rey en la visita que realizará esta semana a España. En ambos casos, no están 'disponibles', ha asegurado tras matizar que 'siempre' es 'bienvenido' a España.

Gadafi realizará una visita privada a Sevilla este martes, aunque tras la negativa de los encuentros con las autoridades 'no sé si a última hora no vendrá', ha apuntado el ministro durante una entrevista en RNE.

El líder libio ya estuvo en Sevilla antes de comenzar su último viaje oficial a España en diciembre de 2007. En aquella escapada, cenó con el ex presidente del Gobierno José María Aznar y su esposa, Ana Botella. Gadafi también aprovechó para visitar Málaga, donde acudió a presenciar un espectáculo flamenco.

En la parte oficial de aquel viaje, en Madrid, se entrevistó con el rey y con el jefe del Gobierno, y presenció otra actuación flamenca.

Gadafi celebró el pasado 1 de septiembre el 40 aniversario de su llegada al poder, que se produjo tras un golpe de estado, en cuya celebración estuvo el propio ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en representación de España.