Público
Público

Moratinos confirma que mañana llegarán los once primeros disidentes cubanos y sus familias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Once presos políticos cubanos liberados por el Gobierno de Raúl Castro y sus familiares llegarán mañana a España, en dos vuelos de Air Europea e Iberia que partirán esta noche de La Habana, ha confirmado el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

El primero vuelo, de Air Europa, llegará a España sobre las 13.00 horas y el segundo, operado por Iberia, a las 14.00 horas.

El grupo está formado por once presos políticos y sus familiares, que rondan las 65 personas, y una vez en España podrán decidir si quieren permanecer en este país o trasladarse a otro.

El titular de Asuntos Exteriores ha subrayado que lo importante es "el mensaje y la decisión" de las autoridades cubanas de cerrar "definitivamente" el capítulo de presos políticos en Cuba, de acuerdo con el mensaje que Raúl Castro trasladó tanto a él como al cardenal Jaime Ortega -la máxima autoridad católica en la isla- en una reunión de trabajo en La Habana.

De acuerdo con ese compromiso, ha recordado Moratinos, todos los presos políticos serán puestos en libertad y viajarán a España, desde donde podrán obtener la residencia "donde consideren oportuno".