Público
Público

Moratinos dice a Israel que la fuerza no es la solución ni traerá seguridad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha afirmado hoy que la fuerza militar aplicada por Israel en la Franja de Gaza "no proporciona soluciones duraderas, ni garantiza la seguridad" en Oriente Próximo, aunque ha condenado también la "irresponsable" conducta del movimiento palestino Hamás.

Moratinos ha trasladado este mensaje en su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso para informar sobre la situación en Oriente Próximo después de la ofensiva militar israelí en Gaza, que costó la vida a más de 1.400 palestinos después de tres semanas de bombardeos.

Aunque se ha mostrado comprensivo con la necesidad de seguridad israelí, el ministro ha subrayado que "no hay una solución militar para estos conflictos" y que "el respeto de la legalidad internacional es una obligación inexcusable".

Ante el temor de que se pueda romper el alto el fuego entre Israel y Hamás, ha abogado por el diálogo y por centrar los esfuerzos en la reconciliación palestina y en reconstruir Gaza.

"De las ruinas puede surgir una nueva esperanza", ha asegurado Moratinos.