Público
Público

Moratinos dice que la responsabilidad del Gobierno es arbitrar consensos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha dicho hoy que el Gobierno se opone a la independencia de Kosovo porque incumple la legalidad internacional y "nuestra responsabilidad es arbitrar consensos, dirimir y reconducir tensiones que afectan a cualquier área".

Moratinos, que ha inaugurado en Cabra (Córdoba) las XIV Jornadas de Historia, Política y Pensamiento, que organiza el Ayuntamiento egabrense con la colaboración de la Cátedra UNESCO de Resolución de Conflictos de la Universidad de Córdoba, ha hecho un repaso de la política exterior española.

El ministro ha recordado durante su intervención que este Gobierno "abandonó el conflicto de Irak y sacó a nuestras tropas de una guerra injusta e ilegal" y ha añadido que, "por coherencia con este mismo principio, nos opusimos a la segregación de Kosovo en Bruselas".

Moratinos se ha referido también a la Alianza de Civilizaciones, una idea que, según ha dicho, "no es un sueño transatlántico, sino el conocimiento de la complejidad y el reconocimiento por compaginar los equilibrios y la creatividad, para resolver la convivencia entre derechos culturales, individuales y colectivos".