Público
Público

Moratinos expresa a Reino Unido su indignación por el viaje de la princesa Ana a Gibraltar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, expresó hoy a su colega británico, David Miliband, el "rechazo, consternación e indignación" del Gobierno "y de toda la sociedad española" por la visita de la princesa Ana de Inglaterra a Gibraltar.

"Le he explicado que esta visita hiere la sensibilidad de todos los españoles", afirmó Moratinos tras participar en Bruselas en el Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN, donde se encontró con Miliband.

Moratinos afirmó que tenía previsto trasladar su queja a Miliband, pero fue el propio británico quien se dirigió primero a él, "preocupado por el rechazo que ha podido constatar en los medios de comunicación españoles" ante la visita real a la colonia británica.

Según Moratinos, el ministro británico le respondió que "hay que seguir trabajando para avanzar y mejorar en las relaciones a través del Foro de Diálogo Tripartito para así evitar conflictos", en referencia al mecanismo en el que participan representantes de España, Reino Unido y el Gobierno gibraltareño.

También para el jefe de la diplomacia española este foro trilateral es la manera adecuada de mantener un diálogo sobre el problema del Peñón, "lo cual no quita para que expresemos nuestra indignación", dijo.