Público
Público

Moratinos habla con Abas tras su reelección para transmitirle "pleno apoyo" español

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha hablado con el reelegido líder del movimiento palestino de Al Fatah, Mahmud Abas, para trasladarle su felicitación y ofrecerle el "pleno apoyo" del Gobierno.

Según informa el Ministerio en un comunicado, el Gobierno español se posiciona de este modo tras la celebración del VI Congreso que Al Fatah ha organizado en Belén (Cisjordania) y que ha culminado con la reelección de Abas.

El "pleno apoyo" que Moratinos ha enviado al presidente de la Autoridad Nacional Palestina persigue ante todo "seguir avanzando en el establecimiento del Estado palestino que viva junto a Israel en paz y en seguridad", puntualiza Exteriores en el comunicado.

"El Gobierno de España desea seguir trabajando en el futuro próximo con el presidente Abas y con todos los lideres de la región y de la comunidad internacional para dar un paso definitivo hacia la paz global, justa y duradera en Oriente Próximo", añade.

Asimismo, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero expresa su confianza en que el cónclave que Al Fatah celebra en Belén sea "un paso muy importante en esa dirección".

Abas, sucesor de Yaser Arafat, renovó ayer por aclamación su liderazgo al frente de Al Fatah en el VI Congreso de este movimiento nacionalista palestino.