Público
Público

Moratinos irá al Foro de Diálogo en el Peñón si se llega a un acuerdo de cooperación marítima

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, irá a Gibraltar el día 21 para participar en la reunión ministerial del Foro de Diálogo con el Reino Unido y las autoridades del Peñón si antes se resuelve el desacuerdo que aún persiste sobre la cooperación marítima en las aguas de la colonia.

Así lo ha anunciado hoy el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, en una rueda de prensa en un hotel madrileño al término de la reunión previa del Foro tripartito celebrada en Madrid previa a la cita del día 21.

Caruana ha informado de que la fecha de la sesión ministerial está "pactada", pero su convocatoria dependerá de que se cierre un pacto sobre la colaboración en materia marítima policial y medioambiental, puesto que España no reconoce a Gibraltar las aguas territoriales que rodean a este territorio.

La visita de Moratinos al Peñón sería histórica puesto que nunca un jefe de la diplomacia española había cruzado la Verja, debido al litigio con el Reino Unido por la soberanía de la colonia, cedida a las británicos en 1713 por el Tratado de Utrecht.