Público
Público

Moratinos pide "discreción" y no comenta sobre el rescate de los cooperantes en Mauritania

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, pidió hoy "discreción" en todo lo referente a la liberación de los tres cooperantes españoles secuestrados por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y no quiso comentar las informaciones sobre el posible pago de un rescate.

"Todas esas informaciones el Gobierno no las comenta", dijo Moratinos preguntado por el supuesto pago de cinco millones de dólares por parte de España a AQMI que publicaba ayer el diario español "El Mundo".

Moratinos continuó con la línea que ha mantenido el Ejecutivo desde el inicio del secuestro y no quiso hacer ningún comentario.

"El Gobierno trabaja, pide discreción, paciencia y confianza en las actuaciones", dijo el ministro, que confió en que "todo salga bien".

En los últimos días, se han sucedido las informaciones que apuntan a una pronta liberación de Alicia Gámez, Roque Pascual y Albert Vilalta, miembros de la ONG Barcelona Acció Solidària, que fueron secuestrados hace casi tres meses cuando desarrollaban su labor en Mauritania.