Público
Público

Moratinos preside hoy en Madrid la reunión ministerial UE-Nueva Zelanda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La reunión ministerial entre la UE y Nueva Zelanda tendrá lugar hoy en Madrid, en el que será el último encuentro de los Veintisiete con terceros países durante el semestre de presidencia española.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, encabezará la representación de la UE, puesto que no asistirá la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

Por parte neozelandesa, estará su ministro de Exteriores, Murray McCully.

También participarán representantes de la Comisión Europea y de la Secretaría General del Consejo, según se informa en la página web de la presidencia española (www.eu2010.es).

Los principales asuntos que se van a abordar son el cambio climático, la liberalización del comercio internacional, la seguridad y el desarrollo en la región de Asia-Pacífico, la situación en Afganistán y la promoción de los derechos humanos.

La reunión, que tendrá lugar en el Palacio de Viana, concluirá con un almuerzo de trabajo y un encuentro entre Moratinos y McCully.

La UE y Nueva Zelanda mantienen relaciones desde 1975, que se potenciaron después de la reunión ministerial celebrada en Lisboa en 2007.