Público
Público

Moratinos ve con "perplejidad" el rechazo de Haidar a todas las propuestas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha mostrado hoy 'cierta perplejidad' por el rechazo de la activista saharaui Aminatu Haidar de todas las propuestas que le ha trasladado el Gobierno, pero ha asegurado que el Ejecutivo seguirá negociando para encontrar una solución a su situación.

Fuentes del Ministerio de Exteriores han explicado que Moratinos, que se encuentra en Estoril (Portugal) para participar en la Cumbre Iberoamericana, ha insistido en que se seguirá negociando con Haidar, que suma ya catorce días de huelga de hambre y ha rechazó hoy una propuesta del Gobierno para concederle un pasaporte español.

El ministro cree que las propuestas de España van en la línea de lo pedido por Haidar

De acuerdo con estas fuentes, Moratinos ha mostrado 'cierta perplejidad' por el hecho de que la activista haya rechazado todas las propuestas que se le han ido planteando y que iban, según han dicho, en la línea de lo que ella ha reclamado durante todos estos días.

Moratinos ha explicado que el director del gabinete del Ministerio de Asuntos Exteriores, Agustín Santos, continuará en Lanzarote -en cuyo aeropuerto se encuentra Haidar- para proseguir las reuniones con ella.