Público
Público

Moratinos viaja hoy a Marruecos tras los incidentes en la frontera de Melilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, viaja hoy a Marruecos, después de los incidentes en la frontera de Melilla del pasado mes de agosto, para participar en Marraquech en un foro de reflexión en el que participa más de un centenar de personalidades del ámbito político y económico.

Moratinos coincidirá con su colega marroquí, Taib Fasi Fihri, aunque aún no está confirmado si mantendrán una reunión bilateral para abordar el estado de las relaciones después de que ambos Gobiernos dieran por zanjadas las discrepancias por lo ocurrido en Melilla, han informado a Efe fuentes del Ministerio de Exteriores.

El jefe de la diplomacia española tiene previsto asistir hoy a la cena inaugural de la Conferencia de Política Mundial e intervendrá mañana por la tarde en una mesa redonda sobre "Asuntos de actualidad".

Hasta el domingo al mediodía, cuando regresará a Madrid, mantendrá diversos encuentros bilaterales y asistirá a otras sesiones del foro, organizado por el Instituto Francés de Relaciones Internacionales.

Moratinos ya se vio con Fasi Fihri el pasado 24 de septiembre durante la Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York en un encuentro en el que iniciaron los preparativos de la cumbre bilateral que se celebrará a comienzos de 2011 en Marruecos.

Este encuentro tuvo lugar cuatro días después de que el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el rey Mohamed VI se entrevistaran también en la sede de la ONU para hacer patente la cordialidad en la relación entre ambos países.

La tercera edición de la Conferencia de Política Mundial congregará en Marraquech a un centenar de personalidades, como el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet.

Este foro tiene como fin intercambiar impresiones sobre retos como la crisis económica, al reforma del sistema financiero el cambio climático o la inmigración.