Público
Público

Moratinos y Sebastián impulsan lazos comerciales con China a dos días de Juegos Olímpicos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, y el de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, se reunieron hoy con el titular chino de Comercio, Chen Deming, para impulsar las relaciones comerciales bilaterales en sectores como el turismo.

En un encuentro mantenido en el Ministerio de Comercio chino (cerca de la Plaza de Tiananmen) a dos días de que comiencen los Juegos Olímpicos de Pekín, los tres dirigentes destacaron el buen momento de las relaciones comerciales bilaterales y "la voluntad de trabajar juntos en los próximos años".

Moratinos, que antes se había reunido con su homólogo chino, Yang Jiechi, agradeció ser recibido por las autoridades de China "en unos días tan señalados", en los que el país asiático recibe dirigentes de más de 100 países.

Sebastián, por su parte, destacó el "buen balance tanto en visitas como en resultados económicos" que tuvo el Año de España en China, con numerosas actividades culturales, empresariales y de otros ámbitos celebradas en el país asiático en 2007.

El ministro de Industria subrayó en el encuentro la necesidad de relanzar la Comisión Mixta China-España, que no se ha reunido desde 2004, y abrió la posibilidad de que se celebre otra edición antes de finales de este año.

Sí están asegurados, de momento, encuentros comerciales bilaterales como la feria de empresarios de Cantón que se celebrará en España, el Foro España-China (el próximo octubre en la ciudad china de Tianjin) o el China Global Bussiness Meeting que acogerá Barcelona en noviembre.