Público
Público

Moratti dice que la marcha de Benítez del Inter era "inevitable"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, dijo hoy que la ruptura entre el equipo italiano y Rafa Benítez era algo "inevitable", después de que se confirmase esta mañana la salida del técnico español de la entidad "nerazzurra".

"Siento que haya terminado así la relación con Benítez pero la ruptura era ya inevitable", afirmó Moratti en unas declaraciones que recoge hoy el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport" en su página web.

El Inter de Milán anunció esta mañana a través de su página web la resolución "consensuada" del contrato que vinculaba desde el pasado verano al entrenador español Rafa Benítez al club italiano y que, en un principio, expiraba en 2012.

Aunque aún no hay cifras oficiales, ambas partes han llegado, según los medios italianos, a un acuerdo económico cercano a los tres millones de euros para propiciar la salida anticipada del entrenador.

Poco después de conocerse la noticia, Benítez ha agradecido el "apoyo" recibido durante su etapa en el Inter, tanto por parte del personal del club como de los jugadores y aficionados.

"Los dos títulos conquistados son el resultado del empeño de todos los que han estado a nuestro lado, manteniendo siempre como principios fundamentales la profesionalidad, la educación, el respeto y la dedicación al club", afirma Benítez.

En los seis meses en los que ha dirigido al Inter, Benítez ha conquistado la Supercopa italiana y el Mundial de Clubes, este último título el pasado sábado en Abu Dabi.

"A pesar de la tristeza que existe siempre cuando se deja un gran equipo como el Inter, nos vamos con la alegría que proporciona el recuerdo de los aficionados después de la victoria en el Mundial de Clubes", añadió.

Benítez deseó "el mayor éxito deportivo en el futuro" a todos los colaboradores y trabajadores del club que le han acompañado durante su trabajo en el Inter, así como a los futbolistas y aficionados.

Además, agradeció a Massimo Moratti la confianza depositada al haberle elegido como técnico del Inter el pasado mes de junio, en sustitución del portugués José Mourinho, actual entrenador del Real Madrid.

Según los medios italianos, Benítez será muy probablemente sustituido ahora por el brasileño Leonardo, ex entrenador del Milán y cuyo fichaje puede hacerse público en cuestión de horas.