Público
Público

La morosidad del crédito sube en julio hasta el 5,47%

Los créditos dudosos alcanzaron los 100.475 millones de euros, un aumento de más de 1.500 millones con respecto al mes anterior

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La morosidad de los créditos concedidos a familias y empresas residentes en España por bancos, cajas, cooperativas de crédito y establecimientos financieros se situó en julio en el 5,47%, por encima del 5,34% del mes anterior, según los datos provisionales publicados este viernes por el Banco de España.

Las cajas volvieron a superar en julio a los bancos en tasa de mora, ya que registraron el 5,51%, frente al 5,37% de éstas, porcentajes que fueron en ambos casos superiores a los correspondientes al mes anterior.

Por su parte, las cooperativas de crédito o cajas rurales vieron subir de nuevo su tasa morosa, al pasar del 4,10% de junio al 4,22% de julio, mientras que los Establecimientos Financieros de Crédito (EFC) registraron una tasa de impago del 10,13%, idéntica a la del mes anterior y cerca del doble que cualquiera del resto de entidades.

Los créditos dudosos alcanzaron en julio los 100.475 millones de euros, lo que supone un incremento de 1.569 millones de euros respecto a junio, y eleva en 12.481 millones los créditos dudosos registrados hace un año. Los créditos totales concedidos hasta julio alcanzaron 1,836 billones de euros, lo que supone una disminución del 0,75% respecto a junio, y representa prácticamente la misma mangnitud respecto a los 1,85 billones concedidos hace doce meses.