Público
Público

Morrissey está estable tras desmayarse en un concierto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Morrissey, ex cantante de The Smiths, se encuentra estable tras sufrir un desmayo sobre el escenario, dijo el domingo una portavoz del hospital en el que está ingresado.

El cantante, de 50 años, fue trasladado al hospital Swindon tras sufrir dificultades respiratorias el sábado durante un concierto que ofrecía en una ciudad del sur de Inglaterra.

Es la última de sus cancelaciones en la gira británica por motivos de salud.

Morrissey se cayó al suelo tras recortar su canción "This Charming Man". Dos miembros del grupo le sacaron del escenario y fue atendido por un equipo médico.

Había dicho a los 1.000 asistentes "Buenas noches...probablemente", antes de cantar el éxito de The Smiths de 1983, según el periódico Sunday Telegraph.

Mark Taylor, de 40 años, explicó al Telegraph: "Hubo una espera de 25 minutos antes de que saliera algún organizador y dijera que Morrissey había abandonado el edificio y que estaba muy enfermo".

"Empezaron los abucheos porque todo el mundo pensó 'ya estamos otra vez'. Tiene fama de cancelar sus conciertos"

The Smiths alcanzaron la fama en la década de 1980 con sus sombrías pero cínicas canciones y cosecharon una serie de éxitos, entre ellos "What Difference Does it Make" y "Heaven Knows I'm Miserable Now", antes de separarse en 1988.