Público
Público

La mortandad de ciervos preocupa a los ganaderos ante el temor de que afecte a sus reses

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La mortandad de ciervos en Zamora y en León ha originado una gran preocupación entre los ganaderos, ante el temor de que el agente causante, aún por determinar, pueda afectar a su ganado.

Por ello, la Unión de Campesinos de Castilla y León ha solicitado una reunión urgente con las consejerías de Medio Ambiente y de Agricultura y Ganadería.

Esta organización agraria, según ha explicado hoy en un comunicado, reclamará en la reunión "la adopción de cuantas medidas sean necesarias para que, realmente, se conozcan las razones que están motivando la mortandad de ciervos y para corregirla".

Además, exigirá "medidas encaminadas a compensar los efectos económicos y sanitarios que se estén originando en las explotaciones ganaderas".

"Son cada vez más los ganaderos que se dirigen a nuestra organización, para trasladarnos su preocupación y malestar, al constatar que las fechas pasan y las administraciones no encuentran solución", ha advertido la UCCL.

La Junta de Castilla y León ha confirmado la muerte de seis ciervos durante la última semana en varias localidades leonesas de la zona de La Cabrera y limítrofes con Zamora, provincia en la que el Gobierno regional ha constatado la existencia de 79 cérvidos fallecidos en los últimos trece días.