Público
Público

Moscú acoge la exposición de vídeo retratos de los amigos de Warhol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Museo Estatal de Arte Contemporáneo de la Academia Rusa de las Artes acoge a partir de hoy la exposición "Andy Warhol. Retratos vivos", en la que pueden verse los mejores trabajos en vídeo del fundador del pop art.

"Podremos ver de cerca las caras de la 'fábrica de sueños' de los años 60 del siglo pasado", indicó un portavoz del proyecto, en declaraciones a la agencia oficial RIA-Nóvosti.

El actor y director Dennis Hopper, las actrices y modelos Jenny Holzer y Edie Sedgwick, la cantante y modelo de fotografía Nico y el grupo The Velvet Underground, el cantante y publicista Ed Sanders, "todos ellos nos descubren a un nuevo Warhol, no sólo al rebelde, sino también a la persona obsesionada con la belleza", agregó.

La exposición presenta 18 vídeo retratos" de superestrellas jóvenes y bellas, contemporáneas del artista y amigos del estudio de arte The Factory (La Fábrica) creado por Warhol.

Precisamente en ese lugar, famoso por sus veladas bohemias en las que se reunían representantes del mundo del arte neoyorquino, Warhol comenzó en 1963 a hacer experimentos en vídeo, incluso antes de que apareciera el concepto "videoarte".

"Se cumplen 80 años del nacimiento del 'rey del pop art' y es como si los vídeos hubieran sido grabados ayer, en blanco y negro para imprimirle más estilo", según el comunicado de prensa.

La exposición moscovita, que podrá visitarse hasta el próximo 8 de febrero, muestra una selección de lo mejor de las más de 500 obras filmadas por el artista a lo largo de cuatro años.