Público
Público

Moscú felicita a Singapur por su elección como sede de los Juegos de la Juventud 2010

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Moscú felicitó hoy a la ciudad de Singapur por su elección como sede de la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010, a los que también aspiraba la capital rusa.

"Felicitamos a nuestros rivales de Singapur por esta victoria. Ellos merecen acoger estos Juegos", dijo a la prensa Valeri Vinográdov, vicealcalde de Moscú horas después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciara su decisión.

El presidente del COI, Jacques Rogge, comunicó hoy en Lausana que la ciudad-estado de Singapur fue elegida organizadora de los primeros Juegos Olímpicos de Verano de la Juventud, que se disputarán en 2010, al obtener 53 votos ante los 44 que recibió Moscú.

Rogge agradeció a todas las ciudades aspirantes su deseo de optar a esta competición, que reunirá a unos 3.200 atletas de entre 14 y 18 años.

Singapur y Moscú fueron declaradas finalistas después de que el Comité Ejecutivo del COI dejara en el cuneta durante el proceso de evaluación a Atenas, Bangkok y Turín, entre otras candidatas.

Vinográdov se mostró convencido de que la decisión del COI a favor de Singapur ha sido "resultado de un profundo análisis" de los proyectos de las ciudades candidatas.

"No nos consideramos perdedores, ya que la propia idea de Moscú, nacida hace diez años por iniciativa de su alcalde, Yuri Luzkov, de instituir los Juegos Olímpicos de la Juventud como evento internacional, fue aprobada por el COI y es una realidad", recalcó.

El programa de los primeros Juegos oficiales, cuya creación se concretó en la última sesión del COI celebrada en julio de 2007 en Guatemala, comprenderá 26 modalidades, además de la puesta en marcha de proyectos educativos sobre los valores olímpicos e informes sobre los beneficios del deporte y los peligros del dopaje y la inactividad física.

El COI también ha puesto en marcha el proceso para crear los JJOO de Invierno de la Juventud que celebrarán su primera edición en 2012 y reunirán a cerca de mil atletas, que competirán en siete disciplinas olímpicas de invierno.