Público
Público

Moscú invierte en el Ejército

Medvédev pretende modernizar "a gran escala" las fuerzas armadas por el posicionamiento de la OTAN en las fronteras con Rusia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, anunció hoy que a partir de 2011 comenzará el rearme a gran escala de las Fuerzas Armadas del país, decisión que argumentó, entre otras causas, por el acercamiento de las infraestructuras militares de la OTAN a las fronteras rusas.

'El año pasado conseguimos pertrechar con equipos modernos a una serie de agrupaciones y unidades y a partir de 2011 comenzará el rearme a gran escala del Ejército y la Armada', dijo el jefe del Kremlin, citado por la agencia oficial RIA-Nóvosti, en una reunión con la plana mayor del ministerio de Defensa.

Medvédev declaró que la OTAN no cesa en sus intentos de ampliar sus infraestructuras militares junto a las fronteras de Rusia y señaló que el análisis de la situación político-militar en el mundo muestra que en una serie de regiones hay un gran potencial de conflictos. Además, añadió que se conserva las amenazas de crisis locales y de terrorismo internacional.

'Todo esto exige una modernización cualitativa de nuestras Fuerzas Armadas, que éstas adquieran un nuevo perfil de futuro y para esto, pese a las actuales dificultades financieras, hoy existen todas las condiciones necesarias', subrayó.