Público
Público

Mosley confirma que no seguirá en la FIA y deja vía libre al acuerdo con los equipos

La continuidad de Mosley al frente de la FIA era uno de los obstáculos para un acuerdo que evitara un mundial paralelo de Fórmula 1

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, el británico Max Mosley, confirmó este miércoles por medio de una carta a todos los estamentos que conforman esta organización que no se presentará como candidato a la reelección el próximo 23 de octubre.

Hace unos días fue su compatriota y propietario de los derechos comerciales de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, que aseguró estar convencido de que Mosley, no optaría a la reelección, así como que no habrá un campeonato paralelo promovido por la asociación de equipos (FOTA).

Mosley aseguró el pasado 24 de junio, tras reunirse con la FOTA para evitar la idea de los equipos de organizar un campeonato paralelo, que no se presentaría a la reelección, aunque días más tarde, enfadado con la reacción de las escuderías tras el acuerdo, rectificó y dio a entender que trataría de seguir en el cargo.

Al referirse, en Nurburgring, a la intención del ex piloto finlandés Ari Vatanen de optar a la presidencia de la FIA, Mosley dijo: 'Ha llegado el momento de un cambio', que ahora ha confirmado oficialmente en una carta entregada a todos los miembros de la FIA.

La continuidad de Mosley al frente de la FIA era uno de los obstáculos para lograr un acuerdo que evitara un mundial paralelo de Fórmula 1, para lo cual ya se llegó a un principio de acuerdo hace unas semanas.