Público
Público

Mosley lleva su orgía a Estrasburgo

El ex presidente de la F-1 quiere que el tribunal obligue a los tabloides a avisar antes a las personas que aparecen en sus reportajes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex jefe de la Fórmula Uno, Max Mosley. EFE

Max Mosley, el ex presidente de la Fórmula Uno, ha decidido llevar su caso a los tribunales europeos. Famoso por aparecer en varios vídeos manteniendo relaciones sexuales con varias prostitutas en lo que fue considerado una especie de ritual nazi, Mosley está dispuesto a hacer todo lo posible porque el diario sensacionalista de Rupert Murdoch, News Of The World, pague por lo que el considera una vulneración de la intimidad.

Para él, los cerca de 70.000 euros con los que fue indemnizado después de la publicación de sus fantasías sexuales en junio del año pasado, no es suficiente y quiere que el Tribunal de de Derechos Humanos de Estrasburgo obligue a los directores de periódicos a contactar con las personas que son objeto de este tipo de informaciones antes de publicarlas.

'Creo que es inconcebible que en una sociedad civilizada, el director de un tabloide tenga en sus manos el poder de destrozar una familia y acabar con a vida de una persona sin que tenga que dar explicaciones por ello', dijo Mosley.

La ley británica permite a los periódicos publicar historias que vulneren la privacidad de las personas públicas siempre y cuando la información pueda considerarse de interés general.

El periódico tituló aquella información como 'El jefe de la F1 tiene una enfermiza orgía nazi con cinco prostitutas' y Mosley solo supo de que iba a salir a la luz el mismo día en que fue publicado el reportaje. 'Si por lo menos me hubieran avisado antes, podría haber tenido el derecho a defenderme', dijo. De ahí que ahora recurra a Estrasburgo.