Público
Público

Mosquera se siente "resignado y sin apoyo" ante posible sanción de dos años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ezequiel Mosquera, ciclista que dio positivo por 'hidroxietil' en la Vuelta 2010, en la que acabó segundo, asegura sentirse "sentenciado desde el primer minuto y resignado" ante la posibilidad de ser sancionado por dos años por el Comité de Competición de la Federación Española de Ciclismo, aunque no descartó la posibilidad de acudir a la Justicia ordinaria.

Aunque el anuncio de la sanción ha sido reflejada en algunos medios, ni el corredor ni su representante legal, Ignacio Arroyo, han recibido comunicación oficial alguna.

"No tengo comunicación oficial, pero sé que en estas cosas siempre me entero de todo el último. Estoy resignado porque, hagas lo que hagas, no te sirve para nada. Me siento sentenciado desde el primer minuto y la noticia no me extrañaría en absoluto", señaló a Efe el ciclista gallego.

Mosquera, quien no pudo estrenar el maillot de su actual equipo, el Vacansoleil, después de su segundo puesto en la Vuelta 2010, asegura que hablará "de muchas cosas" en una rueda de prensa que podría convocar el próximo martes.

Su sensación actual es, dijo, "que se han reído de mí".

"En ningún momento me he sentido apoyado por la Federación, todas las pruebas que he presentado han caído en saco roto. Cuando hable contaré muchas cosas", dijo Mosquera.

El corredor de Cacheiras, de 36 años, siente que "se acaban sus días en el ciclismo", pero apuntó a la posibilidad de seguir defendiendo su inocencia ante la Justicia ordinaria.

Mosquera tuvo palabras de agradecimiento para el conjunto holandés del Vacansoleil, que se hizo con sus servicios tras subir al podio en la Vuelta con la camiseta del Xacobeo Galicia.

"Estuve entrenándome hasta julio porque el equipo contaba conmigo para empezar a correr. Se han portado bien y han creído en mí, pero no han podido hacer nada", señaló Mosquera, quien aclaró que su equipo jurídico presentó la defensa en Suiza porque en España vieron "diferencia de trato".

Según algunos medios, la Federación tiene tomada la decisión de aplicar la máxima sanción a Mosquera por su positivo con 'hidroxietil' almidón en la Vuelta 2010.

Los abogados del corredor, que "esperaban" que la decisión de la Federación "saliera uno de estos días", alegaron en su momento que el almidón sólo está prohibido si se consume por vía intravenosa y que la sustancia pudo llegar a su cuerpo por vía oral.

Recientemente, otro corredor español, Óscar Sevilla fue sancionado con seis meses por un positivo con el mismo producto.