Publicado: 18.01.2014 10:05 |Actualizado: 18.01.2014 10:05

Los Mossos emplean cañones de sonido para reprimir la concentración de Barcelona

Es la primera vez que utilizan este dispositivo, que consiste en  un altavoz que emite sonido a altísima frecuencia. Durante los enfrentamientos los agentes detuvieron a tres manifestantes. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los antidisturbios de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra utilizaron la pasada noche por primera vez cañones de sonido para reprimir la protesta convocada en Barcelona en apoyo al barrio burgalés de Gamonal. La manifestación desembocó en enfrentamientos entre agentes y manifestantes, que quemaron contenedores y asaltaron la comisaría de la Guardia Urbana en la Rambla. 

La manifestación comenzó en torno a las 20.00 horas y congregó a unas 1.500 personas, según fuentes policiales. Se congregaron en la plaza Universitat de Barcelona y descendieron por Vía Laietana hasta llegar a plaza Sant Jaume, donde comenzaron los primeros enfrentamientos, cuando un grupo de manifestantes comenzó a lanzar objetos contra la línea policial que protegía el Ayuntamiento.

El incidente más violento lo protagonizaron unos cuantos encapuchados que cargaron con sillas, tiestos y botellas de cristal contra el cordón policial de la comisaría de la Guardia Urbana en las Ramblas, que se han visto forzados a refugiarse en el edificio.

La quema de contenedores y los daños provocados en sucursales de diversas entidades bancarias en Ciutat Vella acabó desencadenando la actuación de los agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, que utilizaron el cañón de sonido LRAD (Long Range Acoustic Device), un altavoz que emite sonido a altísima. Los incidentes terminaron con tres personas detenidas.