Público
Público

Los Mossos desalojan a los estudiantes encerrados en la Universidad de Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Mossos d'Esquadra han desalojado al centenar de estudiantes que permanecían encerrados en el edificio histórico del rectorado de la Universidad de Barcelona, en una operación que se ha iniciado sobre las 05:00 de la mañana.

Los estudiantes estaban encerrados en el vestíbulo de entrada y en las escaleras del centro desde el pasado 20 de noviembre como protesta por el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), también conocido como Plan Bolonia.

Fuentes de los Mossos han confirmado a EFE que sobre las 07:00 horas ya no quedaba ningún estudiante en el interior y que en el exterior algunos se resistían a las fuerzas de seguridad que han intervenido.

Uno de los estudiantes que estaba encerrado ha explicado a Efe que sobre las 05:00 horas han entrado medio centenar de agentes de los Mossos con gritos y amenazas para que se levantaran y abandonaran el edificio.

También ha asegurado que cuatro de los estudiantes que estaban encerrados han resultado heridos por la acción contundente de la fuentes de seguridad, que han sido atendidos de lesiones de diversa consideración por una ambulancia del 061 a la que han llamado y que estaba aparcada en el exterior.

El mismo portavoz, muy enfadado por la acción y la forma en la que se ha llevado a cabo el desalojo, ha declarado que "esto es una demostración de que se está imponiendo el Plan Bolonia con las fuerzas de seguridad, que todas las semanas acuden a las universidades, cuando los estudiantes solo quieren dialogar".

En el exterior del edifico hay una docena de furgonetas de los Mossos d'Esquadra, y los estudiantes se han empezado a concentrar frente a la puerta del edificio.