Público
Público

Los Mossos detienen a dos italianos por su relación con cinco atracos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer en Barcelona a dos italianos como presuntos autores de cinco atracos, y otro más en grado de tentativa, a entidades bancarias, uno de ellos cometido ayer en Valencia, donde robaron 120.000 euros, según ha informado hoy la policía autonómica.

Los dos detenidos eran buscados tanto por los Mossos d'Esquadra como por la Policía Nacional desde hace varios años, ya que se les imputan dos atracos a entidades bancarias cometidos en el año 2002 en las localidades de Tossa de Mar y Lloret de Mar (Girona).

La policía también atribuye a los dos detenidos otros dos atracos cometidos en el año 2007 en sendos bancos de Barcelona, además de uno en grado de tentativa ocurrido la semana pasada en la calle Villarroel de la capital catalana y el robo de ayer en Valencia.

Los Mossos d'Esquadra investigan todavía el caso así como los antecedentes de los detenidos por si pudieran tener alguna relación con la mafia, aunque este extremo no ha podido ser confirmado hasta ahora.