Público
Público

Los Mossos detienen a 4 de los ladrones de pisos más activos en Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas en una operación que ha permitido desarticular a una de las bandas especializadas en robos de pisos más activas en Barcelona y sus alrededores, ya que los delincuentes acumulan una cincuentena de arrestos previos por casos parecidos.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los cuatro detenidos están acusados de una decena de robos desde el pasado mes de junio, si bien se está intentando acreditar su participación en otros muchos casos parecidos, tanto en Barcelona como en los alrededores de la capital catalana.

La operación policial, denominada "Papaya", se inició en junio pasado y ha permitido detener esta semana a estos cuatro ladrones -dos hombres y dos mujeres-, que al parecer integraban una red muy activa y especializada en el robo con fuerza en el interior de viviendas, ya que acumulaban 51 arrestos previos por casos parecidos.

La operación, que permanece abierta, ha permitido esclarecer por ahora una decena de robos cometidos en viviendas de los distritos barceloneses del Eixample, Sant Martí, Sants y Nou Barris, así como otros asaltos en pisos de Viladecans (Barcelona) y Ripollet (Barcelona).

El grupo actuaba de forma muy profesional y se repartían las funciones. Así, un integrante de la red hacía labores de vigilancia en el exterior del edificio en el que querían robar, mientras que otro miembro del grupo se encargaba de la vigilancia del interior del bloque de pisos.

Los otros dos ladrones actuaban de forma muy rápida a la hora de forzar las cerraduras y acceder al interior de los inmuebles para llevarse joyas, dinero en efectivo y aparatos electrónicos de pequeño tamaño, así como piezas de ropa o complementos de marcas reconocidas.

Tras las detenciones, los Mossos han registrado dos pisos donde vivían los miembros de la red, en la calle Miraflores de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y en la Travessera de les Corts de Barcelona, donde se han podido recuperar numerosos objetos como joyas, relojes, cámaras fotográficas, cámaras de vídeo y bolsos.

Los detenidos son Jostin Estid V.C., de 20 años, Nubia Alexandra G., de 39, Sergio Hernando M.T., de 36, y Adriana Gema S.C., de 25.