Publicado: 21.04.2015 18:36 |Actualizado: 21.04.2015 18:39

Los Mossos encuentran en la casa del menor de la ballesta un machete y dos escopetas de balines

Han incautado el ordenador de la familia, para averiguar en qué páginas de Internet se había metido el menor y varios dibujos que podrían tener relación con la investigación.

Publicidad
Media: 2.33
Votos: 3
Comentarios:
La policía custodia la entrada al instituto Joan Fuster. EFE

La policía custodia la entrada al instituto Joan Fuster. EFE

BARCELONA.- Los Mossos d’Esquadra han encontrado más armas durante el registro realizado en la casa del menor de la ballesta, responsable de la muerte de un profesor en el IES Joan Fuster. Según algunos medios, han incautado dos escopetas de balines pequeñas en sus fundas, un machete "de grandes dimensiones", varios papeles que podrían ser dibujos significativos para la investigación, así como el ordenador portátil de la familia para saber las búsquedas que había realizado en Internet en los últimos días.

En el registro realizado de los Mossos d'Esquadra en la vivienda familiar por orden del Juzgado de Instrucción número 24 de Barcelona, han encontrado más armas en la casa, más allá del machete, la ballesta y el cóctel molotov que llevó al instituto Joan Fuster el pasado lunes durante la agresión. Además, al parecer la ballesta era propiedad del padre y se la habían regalado hace veinte años.



En el registro no se encontraron ni medicamentos ni las listas de profesores que según algunos alumnos del colegio el menor había dicho que hacía. Los padres, que estaban muy afectados ante lo sucedido y durante el registro, indicaron que habían llevado al menor a un psicólogo al menor, pero que hacía una vida totalmente normal y practicaba con su equipo de hockey. 

El juzgado tiene previsto en los próximos días concluir la investigación ya que el menor es inimputable una vez tenga el informe forense de la víctima así como el atestado policial final sobre el registro y lo que había en el ordenador. Toda esta documentación la enviará a la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) que es el organismo que se ocupará del menor.