Publicado: 01.06.2014 20:24 |Actualizado: 01.06.2014 20:24

Los Mossos obligaron a los detenidos a cubrirse con capuchas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los Mossos d'Esquadra obligaron a ponerse la capucha a varios manifestantes detenidos tras las marchas de la noche del sábado en apoyo al derruido centro social autogestionado de Can Vies, según se desprende del vídeo difundido por La Directa, procedente de unas imágenes cedidas por la periodista Noa Morales.

Según denuncia el diario online Tercera Información.es, el motivo de los agentes para obligarles a encapucharse obedecía a su interés por grabarles y tomarles fotografías con ese atuendo. El mismo diario asegura que estuvieron retenidos durante cerca de tres horas, "sin la presencia de ningún abogado ni en base a la orden de ningún juez, y bajo la amenaza de denunciar los retenidos si no lo hacían e incluso agrediéndolos físicamente".

Los Mossos rechazan dar explicaciones sobre los hechos

Los  Mossos d'Esquadra han rechazado dar explicaciones sobre los hechos a Público, y tampoco han confirmado la veracidad de las imágenes. "La petición se debe tramitar de forma escrita", han asegurado desde su gabinete de información . El mismo organismo que asegura haber recibido "un alud de peticiones sobre esas imágenes", y que ha calificado los hechos ocurridos este sábado en la ciudad condal de "excepcionales".

El número de detenidos por los incidentes registrados durante la noche del sábado tras la manifestación en apoyo de Can Vies, en Barcelona, se eleva a seis, de los que dos son menores, y otras 225 personas fueron identificadas por la policía catalana.

Unas setenta personas han sido detenidas en los días que ha habido disturbios, de las que dos han ingresado en prisión y seis, las detenidas durante la noche del sábado, permanecen en dependencias policiales. 

Un portavoz de la Policía ha informado de que todos los detenidos en las seis noches en las que se han producido disturbios por el desalojo de Can Vies, en Sants, ya han sido puestos a disposición del juez de guardia, excepto los seis de anoche.

De estas seis personas, cuatro fueron detenidas por los Mossos d'Esquadra y dos por la Guardia Urbana, que retuvo a un tercer individuo que finalmente fue puesto en libertad.

Mientras el grueso de la manifestación se dispersó en la avenida Drassanes, en dirección al barrio de Sants, un grupo formado por varias decenas de personas quemó contenedores de basuras, un fuego que afectó a un coche aparcado en la zona del Raval, y tiró botellas de vidrio cerca de la Rambla del Raval.