Público
Público

Los Mossos vigilanal segundo violador de LEixample

Salió ayer de la prisión francesa de Perpiñán y ya ha regresado a Catalunya

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Alejandro Martínez Singul, conocido como el segundo violador de lEixample, dejó ayer la cárcel francesa de Perpiñán y regresó a Catalunya,una vez cumplida su condena de un año que se le impuso en Francia por exhibir sus genitales a una niña.

Los Mossos dEsquadra no revelaron a qué ciudad catalana se ha trasladado Martínez Singul, pero han anunciado que controlarán sus movimientos de forma "no invasiva". La libertad de este delincuente multirreincidente concluye el próximo 16 de abril, cuando está citado para otro juicio, en este caso por una agresión sexual que tuvo lugar en un tren y por la que el Fiscal solicita 11 meses de cárcel.

Martínez Singul fue condenado en 1992 a 65 años de cárcel por una decena de agresiones sexuales a niñas y adolescentes, y salió en libertad en 2008 sin que se le considerara rehabilitado. La vigilancia a que será sometido en esta ocasión llega apenas dos semanas después de que el Consejo General del Poder Judicial emitiera un informe muy crítico con la libertad vigilada.

Por otro lado, la Conselleria de Justícia catalana anunció que está realizando una prueba de seguimiento a presos con permiso mediante dispositivos GPS para comprobar la fiabilidad de este soporte como sustitutivo de otros tipos de vigilancia.

Según explicó la consellera, Montserrat Tura, la prueba piloto se ha iniciado con los primeros permisos concedidos a condenados por tráfico de drogas y se hace con condenados por delitos que no implican violencia o agresión a las personas. Dentro de un año, se conocerán las conclusiones de esta prueba.