Público
Público

Los Mossos vuelven a cargar contra los empleados en huelga de Panrico en Barcelona

Dos personas han tenido que ser hospitalizadas con contusiones leves

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La fábrica de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) ha vivido en la mañana de este viernes momentos de tensión entre los trabajadores que se encuentran en huelga indefinida y los agentes de los Mossos d'Esquadra requeridos por la empresa para garantizar el derecho al trabajo.

Los antidisturbios de los Mossos han retirado de buena mañana las barricadas que los trabajadores habían instalado en la entrada de la planta para bloquear los accesos. Los empleados de Panrico hacen huelga indefinida contra los despidos y rebajas de sueldo anunciados por la empresa y llevan concentrados en la puerta de la planta desde este domingo.

Fuentes sindicales han explicado que sobre las 6 de la mañana se estaba produciendo una asamblea de trabajadores para informar de la reunión en Madrid cuando han aparecido los agentes y los 'han rodeado'. Las mismas fuentes han afirmado que se han llegado a producir golpes, mientras que los Mossos d'Esquadra aseguran que no se han producido cargas.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha desplazado a la fábrica dos ambulancias, que han trasladado a dos personas al Hospital de Mollet con contusiones leves y a otra le han dado el alta in situ.

La planta de Santa Perpètua de Mogoda es la única del grupo Panrico que no se ha acogido al acuerdo alcanzado con los otros centros de producción de recibir en tres plazos la nómina de septiembre para garantizar, según sus responsables, la viabilidad del grupo.