Público
Público

La Mostra de Valencia expone los trajes originales de Batman y de Catwoman

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El traje original de Batman que llevaba Christian Bale en "El Caballero Oscuro", el de Catwoman de Michelle Pfeiffer en la cinta de Tim Burton o el de Pingüino de Danny DeVito pueden ser vistos por los amantes del cómic en una exposición programada por la Mostra de Valencia, que se celebrará del 15 al 23 de octubre.

Esta exposición es uno de los actos centrales de Mostra Cómic, durante la cual también se celebrarán mesas redondas, encuentros, proyecciones, talleres y la instalación de 22 puestos de empresas editoras de cómics.

El director de la Mostra de Valencia, Salomón Castiel, ha presentado hoy en rueda de prensa Mostra Cómic, una opción que, según ha dicho, es la única de estas características que se celebra en España y "una opción de futuro".

"La convivencia entre el cine y el cómic es una alianza absolutamente natural", ha destacado Castiel, quien durante su intervención ha señalado que la Mostra de Valencia necesitará tres o cuatro años para consolidar sus propuestas.

El responsable de Mostra Cómic, Borja Crespo, también ha señalado que cómic y cine "van de la mano" y el cómic está viviendo un "momento muy dulce, ya no es tan maltratado como antes".

Según Crespo, el "plato fuerte" de Mostra Cómic es una exposición sobre los superhéroes de DC Cómics, empresa editorial que celebra su 75 aniversario, y que acoge el vestuario y atrezzo de algunos de los títulos más importantes del género.

Así, se exponen el traje de Batman de "El Caballero Oscuro" que llevó Christian Bale, el de El Joker de Heath Ledger, el Pingüino de Danny DeVito o Catwoman de Michelle Pfeiffer de las cinta de Tim Burton, entre otras prendas y materiales usados en las películas de DC Comics.

La exposición permanecerá abierta en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Valencia desde hoy 13 de octubre hasta el próximo 14 de noviembre.

Del 15 al 18 de octubre, en el paseo de Ruzafa de Valencia, donde están ubicados los cines Lys, se instalará un área comercial con 22 expositores de empresas editoras de cómics donde los aficionados a este género podrán adquirir material tanto nuevo como de coleccionistas.

La FNAC también acogerá encuentros y charlas sobre el Cómic, así como una exhibición de láminas originales de las series más famosas de la editorial DC Cómics (Batman, Superman, Wonderwoman o Grenn Lantern) realizadas por autores emblemáticos que han trabajado para esta empresa.

Otras de las actividades incluidas en Mostra Cómic son un taller de Manga impartido por José María Ken Niimura del Barrio, conocido como Ken Niimura, un "historietista" de ascendencia hispano-japonesa, licenciado en bellas artes y que ha ganado más de una treintena de premios.

El ilustrador valenciano Gerard Miguel impartirá un taller infantil, y el leonés Miguel Ángel Martín otro de cómic de autor, mientras que Peter Lord, considerado uno de los "Reyes de la animación", dará una clase magistral el 22 de octubre en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).