Público
Público

La motivación del entrenador, clave para Sneijder

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al futbolista holandés Wesley Sneijder, haber congeniado con su entrenador le ha servido para demostrar el valor real que tiene dentro del equipo.

La salida forzada de Sneijder del Real Madrid le llevó a los brazos de José Mourinho en el Inter de Milán, donde ha vivido la mejor temporada de su carrera, ya que el equipo italiano ha logrado un triplete histórico al conquistar la Serie A, la Copa Italia y la Liga Campeones.

Sneijder tenía siete años cuando se unió a los juveniles del Ajax de Ámsterdam, y 11 años después debutó en el equipo titular, donde mantuvo una tensa relación con el entrenador Ronald Koeman.

Pero cuando Henk ten Cate se hizo cargo del equipo en julio de 2006, el jugador dio un gran salto en su trayectoria, alcanzando su mejor temporada en el Ajax con 18 goles.

"Henk (ten Cate) me hizo dar cuenta de lo que se necesita para llegar a la cima", dijo Sneijder a la revista holandesa Voetbal International.

Su rendimiento llamó la atención de varios equipos europeos de renombre, hasta que finalmente fue fichado por el Real Madrid en 2007 por 27 millones de euros.

Una primera temporada positiva en la capital española fue seguida por su participación en la Eurocopa 2008, donde fue considerado la estrella del partido en los dos primeros encuentros de Holanda frente a Italia y Francia.

Pero cuando se esperaba que el jugador explotara su talento, las cosas no salieron del todo bien y tras su segunda temporada en el Madrid, Sneijder se volvió prescindible ante la llegada de Kaká y Cristiano Ronaldo.

En agosto de 2009, Mourinho envió una serie de mensajes de texto a Sneijder para persuadirle de que se uniera al campeón italiano. El portugués estaba convencido de que el holandés sería el jugador ideal para su escuadra y le prometió que construiría al equipo en torno suyo.

"Mourinho y Ten Cate tienen el mismo estilo y hablan el mismo lenguaje que yo (...) ambos son directos y claros en su trato, algo que yo puedo manejar", dijo el jugador.

"Me gusta cuando un entrenador sabe cómo acercarse y estimular a un jugador y esa es la mejor forma de obtener el mejor resultado de un equipo", añadió.

Bajo las órdenes de Mourinho, el delantero de 25 años volvió a recuperar un alto nivel y tuvo una contribución sustancial en una temporada destacable del equipo italiano, que llegó a su primera final de una Liga de Campeones en 38 años y la ganó por primera vez en 45 temporadas.

Después de esto, sólo falta ver si el seleccionador holandés, Bert van Marwijk, puede motivar a Sneijder para que sume un nuevo capítulo de gloria a la que hasta ahora ha sido su mejor temporada.

"Esta ha sido mi mejor temporada", expresó el holandés días atrás". "Pero estoy convencido de que puedo ser mejor".

Su actuación en Sudáfrica será la vara con la que el mundo medirá estas palabras.