Público
Público

Motorola escinde su división de telefonía móvil

En enero la compañía se dividirá en dos empresas independientes, para recuperar la posición de liderazgo perdida en los últimos años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las grandes compañías tradicionales de telefonía móvil, que han perdido fuelle durante los últimos años, están poniendo en marcha fórmulas para recuperar posiciones. Después de que Nokia entonara un mea culpa insatisfecho, ahora es Motorola la que mueve ficha para volver a ocupar la posición de liderazgo perdido.

Así, la largamente esperada separación de la división de móviles de Motorola de la empresa matriz ya tiene fecha de ejecución, según anuncia la compañía en un comunicado. El próximo 4 de enero, Motorola escindirá su unidad de teléfonos móviles creando una compañía independiente.

En un comunicado, Motorola formaliza sus planes para llevarlo a cabo, explicando los detalles del intercambio de acciones, y los motivos por los que se toma esta decisión para crear Motorola Mobility.

La compañía pionera en telefonía móvil, que llegó a su máximo apogeo con la distribución del teléfono ultradelgado V3, lanzado a finales de 2004, ha perdido su posición de liderazgo desde la entrada de los teléfonos inteligentes y los terminales con pantallas táctiles. Así, en los últimos años, Motorola ha realizado un esfuerzo especial por conseguir mejorar los resultados de la división, algo que ha conseguido lanzando terminales, como Dext, Milestone o Defy, que incorporan el sistema operativo Android de Google. Ahora es el momento de comprobar si la división puede volar sola.

El 4 de enero Motorola cambiará su nombre a Motorola Solutions (MSI), mientras que la división de telefonía móvil operará como compañía independiente, denominándose Motorola Mobility (MMI).