Público
Público

Motorola presenta un teléfono hecho con botellas recicladas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Motorola ha dado a conocer un teléfono móvil hecho con botellas de agua recicladas, con el que espera aprovechar el tirón de los productos ecológicos.

La compañía estadounidense, que en el último trimestre cayó al número cuatro mundial en el mercado de móviles debido a una floja cartera de productos, dijo que el ecológico W233 Renew se á vendido por la filial de Deutsche Telekom T-Mobile USA en este trimestre.

Sin embargo, no dio a conocer el precio del teléfono, que se mostrará esta semana en la Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas (CES).

Motorola asegura que es el primer teléfono neutro en emisiones de dióxido de carbono. Además de utilizar materiales reciclados para el envoltorio de plástico, la compañía también ha prometido que compensará el dióxido de carbono utilizado en su producción, distribución y operación del teléfono mediante inversiones en fuentes de energías renovables y en la reforestación.

La compañía, que ha perdido cuota de mercado por su lentitud a la hora de seguir tendencias como las pantallas táctiles y los enlaces de datos de alta velocidad, tiene previsto además mostrar otros tres productos en CES: un teléfono con una pantalla táctil relativamente grande, un teléfono más resistente y un control remoto de televisión por cable recargable que permite hacer búsquedas.

El Motosurf A3100 de pantalla táctil puede utilizar redes wifi de corto alcance y conexiones móviles de alta velocidad. También puede hacer videoconferencias y permite actualizar las redes sociales. Estará disponible en Asia y América Latina este trimestre, aunque Motorola no dijo qué operadores han aceptado venderlo.

El duro Tundra VA76r, que incluye una característica tipo walkie-talkie, saldrá a la venta el 13 de enero en AT&T, el mayor proveedor móvil de Estados Unidos.