Público
Público

Mottaki advierte a Europa de las "consecuencias" de los actos anti-islámicos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Manoucher Mottaki, advirtió hoy a Suiza y a los estados europeos de "las consecuencias" de los actos anti-islámicos como del reciente referéndum sobre la construcción de minaretes en el país helvético.

Según la agencia oficial de noticias local Irna, el jefe de la diplomacia iraní telefoneó hoy a su colega suiza Micheline Calmy-Rey al tiempo que la embajadora helvética en Teherán era convocada para recibir una protesta oficial.

Mottaki aseguró que el resultado de la consulta "deteriora el prestigio de un país que se proclama defensor de la democracia y los derechos humanos".

"La prohibición cambiaría la imagen de Suiza como defensor de esos derechos... Valores como la tolerancia, el diálogo y el respeto a otras religiones nunca deberían someterse a referéndum", agregó el ministro antes de pedir a Berna que busque la forma de que el resultado no se aplique.

Mottaki advirtió, asimismo, a los estados europeos "de las consecuencias" de sus actos anti-islámicos.

Pese a la campaña en contra del Gobierno suizo, un 57,5 por ciento de la población votó el pasado 29 de noviembre a favor de que se prohíba la edificación de minaretes en el país en un referéndum convocado a petición de unos de los partidos extremistas.

El resultado ha concitado el rechazo no solo de los países islámicos, sino de Europa, de Naciones Unidas e incluso del Vaticano.