Público
Público

Mou desafía a la afición que le pita

"Puede ser que un día se queden tristes ellos", dice el portugués en referencia a los madridistas que ayer mostraron su protesta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Era noche de plebiscito en el Bernabéu. La afición había tenido tiempo para digerir la derrota contra el Barçay dar un veredicto. Lo dio. Fue al final del partido, cuando los blancos ya lo tenían ganado. Los ultras empezaron, como casi siempre, a corear el nombre de Mourinho, pero en esta ocasión el resto del estadio no se calló. Un buen número de aficionados se rebeló y abucheó al técnico. Fue la primera pitada importante de la afición blanca a un entrenador que, hasta ahora, había gozado de una fe casi plena. Mourinho no le da vueltas. 'Zidane ha sido pitado aquí. Ronaldo ha sido pitado. Cristiano, que es Bota de Oro, ha sido pitado ¿Por qué no puedo yo? No es un problema para mí. Zidane respondió con su fútbol, Ronaldo lo mismo, Cristiano, también. Yo trabajo y puede ser que un día consiga responder y puede ser que un día se queden tristes ellos', comentó el entrenador.

Los abucheos, según comentó más tarde ante la prensa, fueron los primeros en su carrera. 'Nunca me había pasado, pero hay una primera vez para casi todo', comentó. Tampoco parece importarle. 'No son las horas más bajas, es la primera vez que soy líder con cinco puntos. El objetivo de la Champions está conseguido. En Copa tenemos un partido por jugar y si fuéramos eliminados nos echaría el Barcelona, no el Alcorcón'. Además recordó que tiene una buena relación con los dirigentes del club: 'Saben que conmigo nunca tendrán un problema'.

'Si nos eliminan de la Copa, lo hará el Barça no el Alcorcón'

Mourinho volvió a sorprender en la alineación, pero esta vez su propuesta fue más ofensiva. Prescindió del pivote defensivo y dio la titularidad a Granero. El luso no lo explicó: 'La razón es que soy el entrenador y yo escojo, no tengo que justificarlas siempre, mucho menos a la prensa'

Los pitos no fueron el único sobresalto para el técnico en el día. Mourinho se levantó con la transcripción en el diario Marca de una discusión que mantuvo con Ramos tras el clásico. Según el periódico, el luso reprochó al jugador delante de parte de la plantilla que le hubiese criticado públicamente (dijo que, a veces, se equivoca con los cambios). Mourinho afirmó que los españoles están sobreprotegidos por sus 'amigos de la prensa' e, incluso, le condenó por perder la marca de Puyol en el primer gol azulgrana. Ramos le respondió diciendo que él no fue jugador y que por eso hay determinadas cosas del partido que no entiende. Mou ni confirma ni desmiente: 'No leo Marca. En días de partido hasta prohíbo la prensa en nuestra concentración'.

La Sexta contó en el informativo que Mourinho reunió a sus jugadores por la mañana para buscar al responsable de la filtración. Mourinho, en sus anteriores experiencias como técnico, siempre había conseguido la identificación de los jugadores con sus ideas, algo que en el Madrid no parece haber fraguado.