Público
Público

Mourinho acusa a Busquets para defender a Pepe

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

José Mourinho, técnico del Real Madrid, defendió públicamente a Pepe, al que cree que pisó de forma involuntaria como dijo el jugador en un mensaje de perdón al argentino Leo Messi, y recurrió al ataque al barcelonista Sergio Busquets para defender la inocencia de su futbolista.

Comenzó su rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas sin ganas de responder preguntas sobre Pepe. "Para mi el jugador ha hablado y basta", aseguró.

Pero con el portugués en el punto de mira de la crítica por una nueva actuación polémica en el clásico, cuando simuló agresiones y la realizó al pisar la mano de Messi con su rival tendido en el césped, Mourinho acabó haciendo una nueva defensa a ultranza.

"Si quieren llamar mentiroso a Pepe háganlo, están en su pleno derecho y acepten las consecuencias que pueda tener una situación como ésta. Es un problema entre Pepe y quien le llame mentiroso", manifestó.

"Sois pesados", dijo a los periodistas. "Yo no quiero hablar más pero no os he visto la temporada pasada dudar de un jugador que ha tenido un comentario racista y que después ha dicho que no lo tuvo", añadió recordando la polémica con Busquets.

Mourinho no dio nombres pero aprovechó para recordar un incidente entre Busquets y el brasileño Marcelo, en el que presuntamente le dedicó un calificativo racista como mono.

"He visto a su entrenador (Guardiola) decir que confiaba en él y toda la gente se ha creído que era verdad. Incluso la Uefa, el organismo máximo lo creyó. Pepe dice que no fue intencionado públicamente y a mi. Si no es así me molestaría. Así que quien piense que es un mentiroso que lo diga. Si alguien duda de la moral de otra persona que lo diga públicamente. No hagamos de esto una historia interminable", sentenció.