Público
Público

Mourinho asegura que al Barcelona no sabe, pero "al Madrid pueden plantarle cara otros equipos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

José Mourinho, técnico del Real Madrid, lanzó hoy un mensaje sobre la Liga bipolar en la que se ha convertido la competición española y aseguró que no sabe si al Barcelona pueden plantarle cara otros equipos pero que al conjunto blanco sí.

"Al Barcelona no sé, pero al Real Madrid si nos pueden atacar todos los equipos, sacar puntos y ganar", respondió cuando se le preguntó si ve a algún rival con opciones de meterse en la pelea por el título de la Liga con los dos grandes.

Mourinho entró sonriente a la sala de prensa del Santiago Bernabéu tras bromear con sus jugadores Marcelo y Pepe. Los dos asistieron a la conferencia junto a Aitor Karanka, segundo técnico, y el asistente Rui Faria.

No respondió a varias cuestiones y tras una de ellas, cuando se le preguntó si tiene envidia de Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, por el reconocimiento público que recibe, no pudo contener la risa.

Su comparecencia comenzó con dos preguntas sobre el brasileño Neymar que no le sentaron bien. "Para mí no existe el asunto Neymar", dijo.

"Me molestan dos preguntas sobre un tema en el que no tengo nada que ver. No hablo de jugadores de otros clubes. Hablo de los míos", manifestó.

Con la misma brevedad zanjó la pregunta sobre el abandono de Ricardo Carvalho de la concentración de la selección portuguesa, que ha acabado afectando a su equipo porque el veterano central luso acusó a su compañero Pepe de ser mejor tratado por el seleccionador. "Hay cosas más importantes en Portugal que hablar de un problema muerto y enterrado. No pasa nada", subrayó.

El técnico portugués destacó el hambre de éxito que ve en el grupo. "Lo que hablamos jugadores y técnicos sale del corazón. Todos tenemos ambición y objetivos altos. El Real Madrid, digan lo que digan, es, con distancia, el mejor club de la historia del fútbol, el mejor del mundo. Es normal que tengamos responsabilidades, motivaciones y objetivos", aseguró.

Mourinho insistió en que no se plantea fichar a nadie en el mercado invernal. Lo volvió a repetir en su comparecencia. "No puedo descartarlo porque no puedo controlar el destino, las lesiones y los problemas que pueden pasar de aquí al 31 de enero, pero me gustaría no fichar a ningún jugador más", dijo.

"Significaría que no tendríamos lesiones graves ni problemas hasta el final de temporada. Podemos ir con los jugadores que tenemos, bien escogidos. Con una plantilla equilibrada de mucho futuro y presente, con voluntad de trabajar y hacer las cosas bien", comentó.

En su plantilla ahora tiene dos delanteros centros y dedicó elogios al argentino Gonzalo Higuaín y al francés Karim Benzema. Hace meses pidió un tercero repetidamente hasta que le trajeron a Emmanuel Adebayor. Ahora, no lo hace.

"Tengo dos delanteros centros muy buenos en los que todos confiamos. Por esa razón no hemos tenido necesidad de fichar a otro delantero centro. Muchas veces podemos jugar con los dos al mismo tiempo porque Karim puede jugar en otras posiciones. Lo más normal es que juegue uno, pero no me gusta decir que uno es titular o suplente. Los dos tienen que hacer el mismo trabajo para el equipo. Estoy muy contento de tener a los dos", reconoció.

Por último, pidió a la prensa el mismo trato para todos los canteranos que para Enzo Zidane, el hijo de Zinedine que esta semana se entrenó un día con el primer equipo.

"Veinte jugadores de cantera han debutado desde que he llegado en catorce meses y son más de cuarenta los que han venido al primer equipo a entrenar. Ese chico se llama Enzo, es hijo de un señor que se llama Zidane. Hoy entrena Jesé, hijo del señor Rodríguez, y Nacho, hijo de Fernández. Si hacéis una historia por ser hijo de Zidane, haced otra por el resto", sentenció.