Público
Público

Mourinho critica a sus jugadores tras la derrota en Champions

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El técnico del Inter de Milán, José Mourinho, criticó duramente el mal juego de sus futbolistas en el partido que el campeón italiano perdió el miércoles por 1-0 en San Siro casa frente al Panathinaikos en el Grupo B de la Liga de Campeones.

A pesar de la derrota, el Inter se ha clasificado para los octavos de final, favorecido por el resultado del otro partido, en el que el Anorthosis chipriota y el Werder Bremen empataron 2-2.

El conjunto "nerazzurro" se ha mostrado muy irregular desde la llegada de Mourinho en la pretemporada para sustituir a Roberto Mancini, y la victoria 2-0 en Grecia frente al Panathinaikos en la primera jornada fue su único partido decente.

"El triunfo del Panathinaikos fue absolutamente merecido. La gente puede decir que tuvieron suerte, pero no estoy de acuerdo", dijo el técnico portugués a los periodistas.

"Después de esta actuación, no merecemos habernos clasificado. Tenemos que estar enojados con nosotros mismos", agregó.

El Inter, que está líder en la Serie A, también ocupa la primera plaza de su grupo europeo y podrá asegurársela si vence al Werder Bremen en diciembre en Alemania.

Sin embargo, no ha mostrado un buen rendimiento en lo que va de temporada, lo que ha llevado a algunos aficionados a preguntarse por qué Mancini fue despedido.

El triunfo del sábado 1-0 ante la Juventus fue uno de sus pocos buenos partidos, pero contra el Panathinaikos volvió a mostrar falta de ritmo y creatividad, y los griegos ganaron gracias a un gol del español Josu Sarriegi en el segundo tiempo.

"Después de la alegría del último sábado, los del Inter tienen un momento triste y lo siento. Con el rendimiento los jugadores en temporadas anteriores, se merecen algo de comprensión por parte de los aficionados", señaló Mourinho.

"Nos hemos clasificado en la Liga de Campeones y estamos en lo más alto de la Serie A, por lo que espero que los aficionados sigan acompañando al equipo", añadió.

Ante la pregunta de si el Inter sigue teniendo posibilidades de ganar la Liga de Campeones, Mourinho respondió: "Pienso que sí. Para tener éxito en esta competición, uno debe hacerse fuerte cuando llegan las rondas de eliminación directa".