Público
Público

Mourinho descarta las especulaciones sobre su futuro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El locuaz técnico del Inter de Milán, José Mourinho, procuró el viernes restar importancia a las especulaciones generadas sobre su futuro después de una de las semanas más difíciles que le ha tocado vivir en su primera temporada en el fútbol italiano.

El portugués lanzó el martes un ataque generalizado sobre sus rivales y los árbitros y ahora se enfrenta a un proceso disciplinario en la federación italiana de fútbol, tras conmocionar a la Serie A y disgustar a sus colegas con la severidad de sus palabras.

"En fútbol uno nunca sabe. Uno puede quedarse, dos, tres, cuatro, cinco años, depende de todo", dijo en una rueda de prensa cuando se le preguntó si había considerado posibilidad de marcharse de Italia después del escándalo.

"Pero ciertamente no estoy trabajando, por lo que cualquier otro técnico puede venir y asumir (el cargo)", añadió Mourinho, que se lamentó constantemente por el asedio que sufre por parte de la prensa.

El Inter, vigente campeón de la Serie A y actual líder de la clasificación, empató 3-3 con la Roma el fin de semana pasado, cuando el delantero Mario Balotelli fue acusado de tirarse en el área rival para ganar un penalti, lo que llevó a Mourinho a defender airadamente a su jugador.

Luego, el conjunto "rossonero" perdió 3-0 frente a la Sampdoria como visitante en el encuentro de ida por las semifinales de la Copa de Italia, antes de afrontar dos compromisos difíciles de la liga italiana y la Liga de Campeones.

El Inter visita el sábado al complicado Génova y el miércoles disputará el partido de vuelta frente al Manchester United en Old Trafford, en octavos de final de la competición europea, tras haber empatado sin goles en el partido de ida en San Siro.

"Enojo no es un adjetivo que me describa en este momento. Orgullo es la palabra justa. Estoy orgulloso, de mí", aseguró el ex técnico del Chelsea, que sustituyó al despedido Roberto Mancini en junio pasado.