Público
Público

Mourinho dice que se sintió y pensó como entrenador de Portugal y que le gustó

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, reconoció hoy que "por un par de días", sintió y pensó como seleccionador de Portugal y que fue una sensación que le le agradó.

En un artículo de opinión publicado por la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol (ANTF) de Portugal, Mourinho dijo también entender la decisión del Real Madrid, que se negó a cederlo para los dos próximos encuentros de la fase de clasificación de la Eurocopa 2012.

"Estoy al mando de una nave gigantesca, que no se puede ni se debe abandonar por un minuto. El Real decidió bien", apuntó.

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) intentó sin éxito contar con el técnico portugués para afrontar los encuentros ante Dinamarca, en Oporto, el próximo viernes 8, y cuatro días después frente a Islandia a domicilio, valederos para el Euro 2012.

El entrenador luso, no obstante, expresó su "tristeza" por no haber podido ayudar a su selección, cuya participación en el campeonato europeo está en peligro tras el empate ante Chipre y la derrota contra Noruega.

"Me quedé con el freno amargo de no haber podido ayudar a la selección, pero me quedo con la tranquilidad obvia de quien entiende que tiene en sus manos uno de los trabajos más prestigiosos en el mundo del fútbol", asegura.

El entrenador portugués cuenta que sintió "orgullo" cuando la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) le contactó para ser seleccionador y subraya que el apoyo popular en su país le impresionó.

"Me llevó, por primera vez en mi vida profesional, a decidir de una forma emocional y no racional, abandonando, aunque temporalmente, un proyecto de carrera que me llevó hasta donde me llevó", asegura.

Mourinho alaba en su artículo a Paulo Bento, el nuevo seleccionador portugués, y considera que éste es el "mejor técnico" para el combinado capitaneado por Cristiano Ronaldo.