Público
Público

Para Mourinho es más difícil ganar la 'Champions' que un Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

José Mourinho, técnico portugués del Real Madrid, aseguró que en su opinión es más difícil ganar la Liga de Campeones, que ha conquistado con dos equipos diferentes -Oporto e Inter de Milán-, que un Mundial de selecciones.

"La 'Champions' es la competición que todos quieren. Es la más difícil. No se puede comparar con un Campeonato del Mundo porque los equipos son más equipos que las selecciones", opinó.

"Es de un nivel de calidad increíble. Por eso ganarla es para un club lo máximo. Es la competición también de los detalles. Alguna vez no es el mejor equipo el que la gana sino un momento clave que marca la diferencia. Un portero, un penalti o un sorteo", agregó.

Pese a elogiar a la Liga de Campeones, Mourinho no quiere dar más importancia a la competición europea que a la Liga o la Copa del Rey.

"En la Liga puedes perder pero tienes muchos partidos más. Puedes tener lesiones o sanciones que no impiden que el título lo gane siempre el mejor. Por eso no tiene el mismo prestigio ganar un campeonato que una Champions", aseguró.

"Para la autoestima y el orgullo propio es bonito e importante ganar. Por eso no puedo priorizar. Hoy digo que la Champions es más importante porque juego mañana ante el Ajax, pero tras el partido diré que es la Liga", agregó.