Público
Público

Mourinho pide paciencia con Sahin

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

José Mourinho, técnico del Real Madrid, apeló a la lógica en el caso de Nuri Sahin, al que no convoca para jugar ante la Real Sociedad ya recuperado de su última lesión de rodilla, pero asegura que ni esconde ni miente al decir que no está en condiciones de jugar la repesca a la Eurocopa con Turquía.

"No le veo para jugar todavía", comenzó diciendo Mourinho tras descartar a Sahin de la convocatoria para enfrentarse a la Real Sociedad antes del último entrenamiento.

"En este momento, el jugador no está lesionado, es obvio. No mentimos. Está entrenando sin limitaciones en el aspecto médico y eso nosotros ni escondemos ni mentimos, pero no juega un minuto de fútbol desde abril del año pasado cuando tuvo una lesión con el Borussia Dortmund. Hasta noviembre es una eternidad", opinó.

Por eso, Mourinho pidió cuidados especiales para Sahin, consciente de que Turquía tiene la intención de convocarle para disputar dos duelos de alta intensidad en la repesca para la Eurocopa 2012.

"Me parece que es un jugador que tiene que ser cuidadoso y entrar poco a poco. Si de un momento a otro tiene que entrar 90 minutos me parece un riesgo, pero normalmente las selecciones no se preocupan mucho con los riesgos de los jugadores. Son los clubes los que tienen que solucionar los problemas", manifestó.

Para Mourinho, en este momento Sahin "está física y mentalmente de pretemporada" y necesita tiempo. "Su preocupación es entrenar bien, crecer físicamente y ganar confianza. No le pregunto si quiere jugar en San Sebastián porque se la respuesta. Yo quiero pero no puede".

"Hay que tener calma y tranquilidad con un jugador que tiene diez años de fútbol por delante. No vamos a hacer nada que pueda ponerle en riesgo. Vamos a darle tiempo para que su nivel de confianza sea más alto porque es un jugador muy importante para nosotros. En el pivote de construcción no tenemos otro Xabi. No es fácil para Xabi jugar cada partido".