Público
Público

Mourinho promete un fútbol de ataque en la Champions

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador del Inter de Milán, Jose Mourinho, ha prometido un fútbol de ataque en la campaña de su equipo en Ligade Campeones, que comienza el martes con un enfrentamiento ante el Panathinaikos.

El ex técnico de Oporto y Chelsea dijo el lunes en rueda de prensa que su filosofía del fútbol no ha cambiado desde que llegó a Italia.

"Mis equipos son siempre de ataque", dijo. "Antes de venir al fútbol italiano me dije que, independientemente del tiempo que estuviera,nunca cambiaría mis ideas como entrenador".

"Esta es mi idea del fútbol. Nunca plantearé nueve o diez jugadores frente al portero sólo para conseguir un resultado", dijo.

Mourinho, que abandonó el Chelsea hace un año, dijo también que no estaba bajo ninguna presión del presidente del Inter, Massimo Moratti,para ganar la competición.

"El señor Moratti nunca me ha dicho que tengo que ganar la Liga de Campeones y no me siento presionado. Tenemos nuestros objetivospara esta temporada y tenemos que jugar a un nivel alto", dijo.

"No acepto ser evaluado únicamente por los resultados, aunque mis equipos tiendan a ganar", apuntó.

Mourinho dijo que su equipo respetará a su contrincante en el estadio Olímpico.

"No seré modesto ni diré que no somos favoritos, porque lo somos. Queremos ganar la competición", dijo. "Pero soy realista, no estoy loco".

"He jugado 50 partidos en esta competición y sé que no son sólo Manchester United, Chelsea y Milan, sé que no son sólo los principalesequipos de España, Italia y España. O el Bayern Munich", añadió.